2 Tips para limpiar el baño de forma ecológica

2 Tips para limpiar el baño de forma ecológica

Si el baño de la casa “NO” está limpio “Toda la casa” parece sucia.  Cuando el baño está sucio tenemos un foco de suciedad y bacterias muy grande para nuestro organismo y el de toda la familia, por lo que es una cuestión de salud e higiene que tengas el máximo cuidado y lo mantengas siempre limpio y desinfectado. Te preguntarás ¿Cuántos productos tengo que comprar para tenerlo todo perfecto?

Desinfectantes para el inodoro, productos para los azulejos, otros para los cristales, lejía para el suelo… Existen una gran cantidad de productos de limpieza, la mayoría de ellos compuestos a base de químicos, que pueden llegar a ser nocivos para el medio ambiente y también para nuestra salud. ¿Qué te parecería la idea de encontrar un método alternativo para limpiar nuestro baño? ¿Y si además te decimos que lo podrás hacer de una manera más sana y ecológica a la par que ahorras dinero? Aquí te damos algunos consejos útiles para lograrlo.

1.- Limpiando el inodoro

Limpiar el inodoro de forma ecológica

Para este remedio vamos a necesitar 2 vasos de bicarbonato de sodio, 4 vasos de agua hirviendo y uno de vinagre de manzana. Primero espolvoreamos con el bicarbonato el interior del inodoro y lo dejamos actuar durante media hora. Con esto conseguiremos limpiar y desinfectar al mismo tiempo que acabamos con las manchas que con los años se acumulan en la taza.

Una vez pasado este tiempo echamos un cubo de agua caliente mezclado con el vinagre de manzana y con la ayuda de una escobilla fregamos toda la superficie. Cuando acabemos, tan solo tenemos que tirar de la cadena. ¿Fácil, no?

2.- Limpiando la tina

Limpiar la tina de baño de forma ecológica

El sistema es el mismo que el anterior, empezamos con el bicarbonato, aunque en este caso podemos usar un trapo para ayudarnos a eliminar las manchas de jabón que se quedan en la superficie de la tina. Cerramos la tina con el tapón y echamos la cubeta de agua caliente con el vinagre, consiguiendo que todo quede perfectamente limpio y desinfectado sin esfuerzo por nuestra parte. Cuando los productos hayan hecho efecto, abre el tapón y deja que se vaya por el sumidero el agua, puedes aprovechar y preparar tu ducha para obtener beneficios para la salud, como despejar los senos paranasales y aliviar la tos usando eucaliptus.

Leave a Comment

We would be glad to get your feedback. Take a moment to comment and tell us what you think.