8 consejos para ahorrar energía en tu hogar

8 consejos para ahorrar energía en tu hogar

Si usas correctamente tus aparatos electrodomésticos te sorprenderás de todo el ahorro que lograrás al bajar el consumo de energía y además además alargarás su tiempo de vida útil. Aquí te dejamos unos tips a tomar en cuenta para lograrlo.

1.- Al Adquirir un electrodoméstico nuevo:

Cuando vayas a comprar cualquier electrodoméstico debes escoger el de menor consumo energético. Pregunta al vendedor cuánto voltaje consume el artefacto antes de comprarlo, y compáralo con otros que hayas visto en el mercado.

2.- Focos:

Aproveche de la mejor manera la luz natural; vigile que las luces de las habitaciones vacía estén apagadas abra cortinas y persianas durante el día, pinte con colores claros paredes, techos y mobiliario de su casa.

3.- El Calentador eléctrico:

Si tienes uno en casa que ya tienes muchos años sustitúyelo por un modelo más moderno y eficiente hay varios modelos en el mercado que le darán mejor rendimiento y que además son más práctico y menos peligrosos.

4.- La lavadora:

Utilícela con el agua fría y lave cuando ya haya acumulado suficiente ropa para una carga completa, recicle el agua siguiendo los tips que aquí le hemos brindad.

5.- La Plancha:

Haga uso de este aparato electrodoméstico cuando tenga suficiente ropa para planchar, no la deje encendida si no la está usando, no planche la ropa húmeda o mojada, haga lo posible por planchar cuando no tenga otros artefactos encendidos, procure planchar durante el día hasta las 6:00 pm, ya que durante ese tiempo el precio de la energía es menos, debido a que son producidas por hidroeléctricas.

6.- Radio, televisión y computadora:

Si no los está usando apáguelos, es muy común que en los hogares se dejen encendidos todo el día estos equipos sin necesidad.

8.- Aire Acondicionado:  

Utilícelo sólo en la áreas que lo requiera y selle estos lugares para evitar que halya fugas.

¿Y tú como cuidas la energía de tu hogar?

Leave a Comment

We would be glad to get your feedback. Take a moment to comment and tell us what you think.